Cómo Limpiar Césped Artificial

Al igual que muchos de nuestros clientes, tú también te preguntarás cómo se limpia el cesped artificial. Ciertamente la limpieza y el mantenimiento del césped artificial es una tarea muy sencilla y poco laboriosa. No obstante no deberemos descuidarla si queremos que nuestro césped artificial nos dure mucho tiempo en perfecto estado.  Tendremos que prestar una atención especial si tenemos mascotas que realicen sus necesidades sobre el césped artificial de nuestro jardín.

A continuación te proponemos los principales puntos sobre cómo limpiar césped artificial sin estropearlo o dañarlo. No olvidemos que el césped artificial está recubierto por una capa invisible que le protege de los rayos ultra violeta. Por lo tanto no podremos utilizar productos de limpieza que puedan ser agresivos para nuestro césped, acelerando asi la pérdida de color. 

Como Limpiar Césped Artificial

Regar césped artificial o rociarlo con una manguera

La limpieza básica de nuestro césped artificial se realiza simplemente con agua y una manguera. Sí, así es, el césped artificial se riega. Mejor dicho, se rocío con agua y esto elimina el polvo que se deposita sobre él. Como veremos en otro apartado, existen productos que se aplican con la manguera de riego sobre el césped artificial. Hablaremos de ellos más adelante.

Al rociar el césped artificial con agua estamos cumpliendo dos objetivos. El primero como ya hemos señalado es limpiar el césped artificial. El segundo es refrescarlo y bajar la temperatura que pueda llegar a coger en verano con sol directo. Os recordamos que siempre es recomendable añadir arena de sílice al césped artificial. Una de las funciones de esta arena será regular la temperatura del césped. El rociarla con el agua de la manguera, la arena queda empapada y retendrá la humedad durante mucho más tiempo.

Regar Césped Artificial con Manguera
Aspersor en césped artificial
limpiar cesped artificial con agua

Otra cuestión que os estaréis planteando aquellos que antes de poner césped artificial tuvisteis césped natural, es si eliminar o no el sistema de riego por aspersores. En realidad no vais a necesitar el gasto de agua de un aspersor. Por tanto lo podéis eliminar antes de colocar el césped artificial. Aún así no habría ningún problema con dejarlos operativos. Les podéis dar uso también con el césped artificial.

Limpiar el césped artificial con cepillo, sopladora o aspiradora

Al igual que haríamos en cualquier otra superficie, lo primero que haremos será barrerlo. Podemos utilizar un cepillo para limpiar césped artificial. Hay diversos modelos para jardinería que nos serán de utilidad. Nosotros recomendamos el cepillo de cedras duras. Para barrer el césped de hojas secas lo ideal es hacerlo en las misma dirección de las fibras de césped. Nos hará la tarea más fácil. Una vez que hemos retirado las hojas secas podemos utilizar el mismo cepillo para peinar el césped artificial. En esta ocasión lo haremos en dirección contraria a las fibras para ayudarles así a levantarse y recuperar la forma erguida.

La opción más rápida para retirar las hojas secas y otra suciedad que se haya podido depositar es utilizar una sopladora eléctrica. Hoy día las tenemos muy económicas y el tiempo que nos ahorrarán en el mantenimiento y limpieza de nuestro césped artificial merece la pena. Además las podemos utilizar en otras zonas de la casa como las terrezas y la entrada desde la calle.

La última opción que os proponemos y la más controvertida es utilizar un robot aspirador o una aspiradora común. Personalmente no nos gusta esta opción aunque sabemos que mucha gente la emplea para limpiar su césped artificial. En cualquier caso solo podemos limpiar césped artificial con aspiradora si nuestro césped no tiene arena de sílice dentro. Por este motivo esta opción no nos gusta ya que nosotros recomendamos añadir arena de sílice siempre a cualquier césped artificial que se comercializa. El motivo por el que no podemos utilizar el aspirador si hemos añadido arena de sílice es obvio. Nos llevaríamos la arena y ello no sería bueno para nuestro césped. Sin embargo si vuestro césped artificial no tiene arena de sílice podéis utilizar la aspiradora aunque seguimos prefiriendo el cepillo de cedras o la sopladora.

Cepillo Césped Artificial
Sopladora césped artificial
aspiradora césped artificial

Quitar manchas, lavar y desinfectar césped artificial

Vamos a ver a continuación cómo desinfectar y lavar césped artificial. Como ya hemos señalado al principio es importante utilizar productos neutros o específicos para césped artificial a la hora de limpiarlo. Nuestra recomendación es usar simplemente agua y jabón neutro. Si se nos ha derramado alguna bebida podemos ayudarnos de un cepillo de mano para frotar la zona donde se haya derramado con jabón. Esta es la mejor manera de quitar manchas del cesped artificial. Si hemos tenido la mala suerte de que se nos pegue un chicle, lo podemos solucionar con hielo seco y un cuchillo poco afilado. Es importante no utilizar nunca lejía o cualquier otro producto agresivo que pueda dañar la capa protectora contra los rayos UV. Otra solución muy efectiva para limpiar el césped artificial es mezclar agua con vinagre.

Si tenemos mascotas que puedan hacer sus necesidades te recomendamos que leas nuestra sección césped artificial para perros y mascotas. Ahí nos extendemos más en la limpieza y cuidados del césped artificial cuando tenemos mascotas en casa. En resumen, en estos casos es recomendable utilizar un producto desinfectante o limpiador para césped artificial. La acidez del pis de los animales no daña el césped pero sí puede acumular mal olor. Para solucionarlo existen productos que no solo desinfectan sino que además aportan un agradable aroma a césped natural recién cortado. Os proponemos algunos productos que podéis utilizar para desinfectar césped artificial. Adicionalmente podemos usar un herbicida para evitar hongos y malas hierbas que puedan salir con el tiempo.

Higienizador perfumador césped artificial
Desinfectante Aldiben para Césped artificial
Producto Limpieza césped artificial
Limpiador Césped Artificial

Limpieza de césped artificial en terrazas e interior

Tanto en terrazas como en interiores no se suele añadir arena de sílice al césped artificial. Por ello para estos espacios lo ideal es utilizar la aspiradora como si estuviéramos limpiando una alfombra. Aunque no se vea, el césped artificial en las terrazas acumula polvo por lo que al menos una vez al mes es recomendable aspirarlo y rociarlo con agua en abundancia para dejarlo perfectamente limpio. No os preocupéis por el drenaje del césped artificial en la terraza ya que si esta tiene sus niveles y desagües bien colocados, el agua drenará bien.

Limpieza césped artificial en terraza
limpieza césped artificial en interior
mantenimiento césped artificial

Para interiores siempre utilizaremos modelos de césped cortos en altura ya que serán zonas de mayor tránsito y así evitaremos que el césped artificial se chafe. Al ser modelos cortos podemos utilizar tanto la aspiradora como el robot aspirador. Hoy día estos son todoterrenos y trabajan a la perfeccción en suelos, alfombras y césped artificial. En interior como no podemos utilizar la manguera, podemos simplemente utilizar agua y un poco de jabón y frotar con un cepilla de mano si queremos sacarle más brillo al césped. Aunque con la aspiradora sería más que suficiente.

SOMOS LA EMPRESA DE CÉSPED ARTIFICIAL

MEJOR VALORADA EN INTERNET

Garden Grass en las redes sociales...

2019 Garden Grass Césped Artificial - 679731184 - info@cespedartificial.net

Calle El Limonero 2 (Polígono Industrial El Saladar) Totana 30850 (Murcia) 

Aviso Legal - Política de Privacidad y Uso de Cookies

Garden Grass