Césped Artificial en Paredes Verticales y Fachadas

El mercado del césped artificial no para de revolucionar el mundo del diseño de jardines exterior y también el diseño de espacios decorativos que, hasta el momento, no habían hecho uso de este material. En la actualidad vemos que mucha gente demanda césped artificial para paredes y fachadas ya sean interiores o exteriores. 

Los avances en la fabricación de césped artificial han llevado a los decoradores cada vez más a recurrir a los jardines verticales artificiales, muros verdes o Wall Grass que dan un toque de personalidad a esos espacios amplios que son las paredes y fachadas. 

Césped artificial en paredes y Fachadas

Cómo instalar o colocar césped artificial en Paredes

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de instalar o colocar césped artificial en paredes y fachadas es que habrá que tomar ciertas medidas de seguridad. Dependiendo de la altura de la pared será necesario el montaje de andamios y la utilización de un arnés de seguridad como en cualquier trabajo vertical. Por lo demás la instalación de césped artificial en fachadas y paredes se realiza de forma muy semejante a como lo haríamos en el suelo aunque con alguna variante. 

wall grass - Cesped Artificial en Pared Vertical
Decoración Paredes con Césped Artificial

Un consejo: Lo ideal es instalar el césped artificial con la fibra hacia arriba. De este modo el peso de la misma hará que coja la forma de manera natural.

Existen dos formas de fijar el césped artificial a una pared. La primera de ellas sería utilizando un adhesivo de secado rápido o cola de contacto de secado rápido. Es muy importante que utilicemos un producto que endurezca rápido y fuerte y sea de buena calidad. Si utilizamos un producto de baja calidad, corremos el riesgo de que el césped artificial se despegue de la pared y se venga abajo. 

La segunda forma de colocar el césped artificial en nuestra pared es más simple pero requiere más trabajo y más materiales. En suma consistiría en realizar la instalación sobre una plataforma de madera que actuase como base que tenga las mismas medidas que la pared. De este modo podemos realizar la instalación de manera horizontal y después fijar la plataforma de madera a la pared utilizando taladro, tacos y tornillos. 

Tipos y Modelos de Césped Artificial Recomendados para Paredes

Podemos usar cualquier modelo de césped artificial que nos guste para fijarlo en una pared vertical. No obstante son los modelos más cortos o aquellos que tienen una densidad de puntadas muy alta, los que mejor van a quedar. También podemos utilizar cualquier modelo de césped artificial texturizado de los que solemos utilizar en áreas de juego infantiles. Estos modelos además suelen estar disponibles en diferentes colores por lo que nos ofrecen un abanico más amplio de posibilidades donde elegir.

A continuación os presentamos algunos de nuestros modelos de césped artificial recomendados para trabajos verticales según nuestra experiencia.

Césped artificial basic 20 MM

Altura: 20 MM

4 Colores

Monofilamento en forma de C

Densidad: 18.000 puntadas

Dtex: 12.000

8 años de garantía

Césped Artificial Olímpico 20 MM

Altura: 20/28 MM

4 Colores

Monofilamento plano 

Densidad: 17.850 puntadas

Dtex: 11.500

8 años de garantía

Césped Artificial Perfect 30 MM

Altura: 30 MM

4 Colores

Monofilamento en forma de C

Densidad: 18.900 puntadas

Dtex: 8.800

8 años de garantía

Modelo Azul Marino TD 23 Colougrass

Altura: 23 MM

Color Azul Marino

Monofilamento texturizado

Densidad: 29.400 puntadas

Dtex: 7.000

7 años de garantía

Modelo Azul Lila TD 23 Colougrass

Altura: 23 MM

Color Lila

Monofilamento texturizado

Densidad: 29.400 puntadas

Dtex: 7.000

7 años de garantía

Modelo Texturizado Verde TD 23 Colougrass

Altura: 23 MM

Color Verde

Monofilamento texturizado

Densidad: 29.400 puntadas

Dtex: 7.000

7 años de garantía

Imágenes y ejemplos de wall grass

En este apartado os vamos a ofrecer imágenes de edificios representativos que hemos encontrado navegando por internet. Sin duda las posibilidades que nos ofrece el césped artificial en este tipo de aplicaciones verticales son muy variadas. 

Revestimiento pared con cesped artificial
Instalación Vertical Césped Artificial en Pared
Césped artificial para fachadas

Ventajas de las instalaciones verticales de césped artificial

Son muchas las ventajas que encontramos si nos decidimos por revestir paredes y fachadas con césped artificial en nuestra vivienda. Es un material duradera y la instalación, como ya hemos comentado, no presenta dificultad en espacios y paredes pequeñas como las que podemos encontrar en una vivienda. En un edificio grande y de cierta altura necesitamos siempre contar con instaladores profesionales y expertos pero en casa podéis hacerlo vosotros mismos siguiendo algún video tutorial de los muchos que hay en Youtube.

Vamos a enumerar las principales ventajas del césped artificial aplicado verticalmente en paredes y fachadas:

  1. Es duradero y no requiere ningún mantenimiento.
  2. No gasta agua ni atrae a los insectos.
  3. Aspecto completamente natural gracias al césped artificial de última generación.
  4. Importante ahorro económico comparado con un jardín vertical natural.
  5. Otorga un toque distinguido y personal a tu hogar.
  6. Siempre verde como el primer día.

SOMOS LA EMPRESA DE CÉSPED ARTIFICIAL

MEJOR VALORADA EN INTERNET

Garden Grass en las redes sociales...

2019 Garden Grass Césped Artificial - 679731184 - info@cespedartificial.net

Calle El Limonero 2 (Polígono Industrial El Saladar) Totana 30850 (Murcia) 

Aviso Legal - Política de Privacidad y Uso de Cookies

Garden Grass